Aberraciones Sexuales

Líder Editor

 ¿Qué es una aberración?
Del latín aberrare, desviarse; latín, ab, lejos, errare, andar errante.
• «Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito
• «Grave error del entendimiento
• «Desviación del pensamiento o comportamiento racional. Básicamente significa errar, cometer equivocaciones o, más específicamente, tener ideas fijas que no son verdaderas
• «La conducta aberrada sería una conducta equivocada o no apoyada por la razón.»
• «La aberración se opone a la cordura, que sería lo contrario.»


La sexualidad alcanza niveles de anormalidad o desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, expresión y satisfacción. Esto puede verse apreciado bajo la orientación sexual dirigida a objetos  determinados y caracteristicos, como objetos inanimados o animales, o bien a una situación particular de relación sexual atípica con otros.

PARAFILIAS
Las parafilias son conductas sexuales recurrentes e intensas asociadas a fantasías sexualmente excitantes o a poderosos deseos sexuales.
Las parafilias implican:
        1. Objetos no humanos.
        2. El sufrimiento o la humillación de sí mismo o de la pareja.
        3. Personas que no otorgan su consentimiento.


  • Para algunos individuos estas fantasías parafílicas son obligatorias para obtener la estimulación sexual y tienden a incluirlas en sus actividades sexuales.
  • Para otros, las preferencias parafílicas ocurren esporádicamente, pudiendo en otros momentos actuar normalmente.
  • La actividad parafílicas puede llegar a ser traumática o dañina para la pareja que no otorga su consentimiento: sadismo sexual y pedofilia.
  • La conducta parafílica también puede tener consecuencias para el que la práctica: En algunas ocasiones estas personas se mutilan realizando la conducta o son encarceladas y procesadas legalmente por la actividad.
¿Disfrazados en la sociedad?

                  Las personas catalogadas con trastornos sexuales pueden llevar diferentes “estilos de vida”. Hay casos en que estos individuos llevan una vida social activa, que no permite sospechar trastornos íntimos como en otras patologías del carácter. Por el contrario otros se aíslan en sus fantasías y comportamientos, con graves repercusiones sobre su rendimiento laboral, estudiantil o su vida conyugal o social, simplemente compran, roban y coleccionan material pornográfico, prendas o películas referidas a su trastorno y eso les basta como toda vida sexual. Así, la repercusión social del trastorno parafilico asociado a la locura es variable.  

                Tipos de parafilias como el exhibicionismo, voyeurismo y sadomasoquismo pueden llevar a situaciones que violan la ley y generalmente sus portadores terminan encarcelados o procesados; por otra parte sufren un deterioro social progresivo o temporario llevándolos incluso a llevar una doble vida:  la privada y pública. La mitad de los parafilicos están casados, muchos tratan de imponer a sus mujeres sus fantasías o conductas, lo cual conlleva a un peligro de vida o lesiones, en caso de sadomasoquismo, o delitos en caso de pedofilia. Hay parejas de parafilicos que llegan a una transacción de vida muy pintoresca y peculiar, en otros casos  se divorcian con frecuencia y se vuelven a casar, buscando comprensión.

                Un aspecto importante es que la frecuencia bajo la cual cometen sus atroces actos es difícil de establecer, ya que los parafilicos no suelen consultar por su trastorno, sino por sentimientos de culpa, depresión o vergüenza con intentos de autoeliminación, disfunciones sexuales, trastornos de personalidad o incapacidad de amar, de sentimientos recíprocos o bien por indicación judicial. 

PARAFILIAS COMUNES

          Exhibisionismo: el sujeto muestra sus genitales a otras personas, en una situacion absolutamente inapropiada, lo cual es vivido como excitado.
Fetichismo: El sujeto logra la exitacion y el placer sexual sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, generalmente por alguna prenda de vestir.

Froteurismo: Exitación erotíca a través del frotamiento del órgano genital contra el cuerpo de una persona desconocida sin su consentimiento.

Pedofilia: Exitación a través de fantasia o contactos sexuales con menores de edad.
 

Sadismo: Excitación sexual se logra al infligir dolor o humillación a su pareja.


Travestismo: Desviación sexual que se caracteriza por la necesidad del sujeto de vestirse con la ropa propia de las personas del sexo opuesto, para lograr así la excitación sexual.

       Voyeurismo: Desviación sexual que se caracteriza en lograr la excitación sexual al   observar, sin que este sea visto, a otras personas haciendo algún acto sexual.

           Zoofilia: Desviación sexual en la cual, ya sea en fantasía o en la realidad, los animales son usados para lograr excitación sexual.


Opinión
 ¿La locura al borde del amor?
           Millones de personas en el mundo hablan de algo que “las hace ser cada día más felices”, otras tantas sufren porque este nunca les ha llegado, muchas más lloran porque se ha ido, algunas no saben muy bien lo que sienten, otras sólo lo relacionan con cuentos, pensando que están plasmados en un papel y que encontrar amor es algo que solo pasa en la imaginación. El hecho es que el amor, en este caso el amor romántico, existe y se vivencia de muchas maneras en el mundo actual. Creería que todas las personas en su vida lo han experimentado por lo menos una vez, y todas éstas, en su momento, creerían que el amor es el sentimiento productor de experiencias, actitudes y emociones más puro y más grande que puede vivir un ser humano.
  
               Aterrizando, no todo es color de rosa ni, mucho menos, todo lo que brilla es oro. Es aceptable vivir el amor, es algo que todas las personas, por el hecho de estar vivas, tienen la “necesidad” de hacer. Pero, ¿Amar es infringir en la condición de ser humano digna de cada persona? Qué clase de experiencias, actitudes y emociones son las que produce este sentimiento tan puro y tan maravillosamente mágico que hacen que las personas, por ejemplo, cometan actos parafilicos, es decir, actos seguidos por conductas sexuales recurrentes e intensas asociadas a fantasías sexualmente excitantes o a poderosos deseos sexuales.
      
               Es concebible, que en ocasiones las personas se aferren a otras a tal nivel que olviden su propia vida y hagan que todo gire alrededor de la persona amada. Por ello, cuando existe algún tipo de infidelidad o mentira, los engaña el subconsciente y creen dar todo por terminado. En algunos casos, se pueden hacer daño a lo que más aman, creyendo que están haciendo respetar a lo que les pertenece. Este es el punto en el que se desarrolla la locura, según la cual las personas, al igual que ciertos animales, “marcan su territorio”.
     
              No es fácil hacer juicios de valor absoluto en este tema, pero, con respecto a ciertos enamoradizos, qué sentido tiene que se ame con locura. ¿Acaso no es loco maltratar a su pareja en el acto sexual, para lograr así el máximo de excitación, como es el caso del sadismo?

             ¿Es eso amor? ¿Las aberraciones sexuales se consuman por el “sentimiento más bello del mundo”? Estas se realizan por descredito a la condición en femenina, convicción que riñe con la masculinidad sana que aprecia y respeta la compañía invaluable de las mujeres. Es inhumano e inconcebible que un individuo pueda llegar a “matar y comer del muerto” en el caso de un “amor necrofílico”. El mundo está lleno de personas, no tan cuerdas, que pueden llegar a cometer actos inusuales, pero acaso ¿no es la integridad propia lo suficientemente valiosa para que se haga respetar y se impida que estos “inusuales” lleven a cabo sus más oscuras perversiones? 
      
              Se debe hacer un alto en el camino. Mientras se sigan usando términos corrientes para suavizar hechos repugnantes como estos, se seguirá teniendo la percepción de que “no es para tanto” lo que se ve, se escuche, o se lea. El amor, el sentimiento más puro, ¿no es acaso un estado de locura, de estancamiento, donde se pierde la noción del tiempo, no se oye, ni se ve, pero si es posible inhibir, cruzando el límite de la cordura, la integridad humana?  
Brian Mancera
Líder Editor

Un caso de la vida real:
>