Antipsiquiatría



Y LA LOCURA QUÉ ES?

Les suena familiar expresiones como: "esa mujer está loca", "no lo escuches, está loco" o "es una locura hacer eso"? Todos alguna vez hemos hablado de la locura, pero ¿que tan claro tenemos el concepto de locura?, he aqui una definicion de locura por aquellos que se hacen llamar cuerdos.

Locura: 
Privación del uso de la razón o del buen juicio. Relacionada con el rechazo de las normas sociales establecidas.   Desequilibrio mental que se manifiesta en una percepción distorsionada de la realidad, la pérdida del autocontrol,  las alucinaciones y los comportamientos  absurdos o sin motivo.

Estas  definiciones como ya dije son acordadas por cuerdos, pero quien dice que alguien es loco o es cuerdo? es subjetivo porque depende del punto de vista de cada persona, de lo que alguien crea que es loco o no. La psiquiatria carece de juicios de valor para  diagnosticar la locura y muchos psiquiatras  usan la ignorancia acerca del tema para sacar provecho abusando de la credibilidad.


                                           
La genialidad de la locura 


¿Quién es un loco? Según los cuerdos es una persona con desordenes mentales que merece ser tratada y aislada para que no cause problemas y afecte la armonía en la que está inmersa la sociedad. Estas definiciones como todas, son una especie de acuerdo entre una mayoría de personas con aparente uso de razón, pero ¿Quién asegura que dicha mayoría esté cuerda? La barrera entre los cuerdos y los locos no está del todo definida, además, los que establecen parámetros de cordura para los humanos son ellos mismos, por ende sus juicios de valor tendrían poca credibilidad.
Al igual que la mayoría de la gente, queremos estar entre los cuerdos, pero a pesar de ello, la sociedad nos ha mostrado que entre la locura y la cordura hay un punto de inflexión, aunque a veces se deja ver el genio que sale a la luz cuando las mentes creativas suavizan la rigidez de la rutina; porque para ellos lo normal es aburrido y mediocre. Muchos de los llamados locos buscan ver más allá de lo que el ojo humano puede percibir, se dice que en muchos casos la locura va de la mano con la creatividad: algo loco y original puede ser creativo, por ejemplo, Platón habla de la “locura divina”, una enfermedad que solo padecían los artistas, esa “divinidad” que alteraba el estado mental normal y lograba que los artistas se liberaran e inspiraran.
Los cuerdos se creen cuerdos por razonar antes de actuar y hacerlo bajo una conducta determinada por consorcio, por esto tachan de locos a los que tienen comportamientos e ideas diferentes a los que la sociedad considera como normales. Por su parte, los locos se consideran personas libres de todo tipo de ataduras y límites impuestos por la sociedad, no temen actuar instintivamente o simplemente expresar lo que piensan a pesar del rechazo social que esto represente. Navegar contra la corriente es más complicado para el que se cree cuerdo.
Todos, aunque creamos ser muy cuerdos, en ocasiones poseemos tendencias psicóticas o inspiraciones extrañamente locas, sencillamente si no sale a la luz nuestro lado oscuro es porque la sociedad nos impone parámetros y nos marca el camino a seguir. Pero ¿Qué sería del mundo sin un poco de locura?, seguramente podríamos estar hablando de una humanidad aburrida y encadenada. No obstante lo anterior, como se conoce, la locura de muchos artistas y genios ha impregnado de magia al mundo.



Andrés López comenta sobre el examen fraudulento que la Psquiatría está usando, para hacer que niños normales sean etiquetados como enfermos mentales que necesitan tratamiento con drogas. Éstas, para niños desde los cinco años de edad en adelante. Esto es un FRAUDE que les hará daño para sí mismos y para los demás. En Los Estados Unidos, Japón y en Europa, los niños y jóvenes que han sido sometidos a los tratamientos y prescripciones con drogas por parte de los Psiaquiátras, han asesinado a profesores y compañeros de estudio, a sus padres y a cualquiera que se les atraviese en el camino. Las naciones anteriormente nombradas, tienen asesinos desde los 8 años, gracias a la Psiquiatría.




Entrevistando a un "loco" 



Me encuentro con Ricardo, un estudiante de 16 años, paciente victima de un diagnostico psiquiátrico con exámenes biologicos pero con falta de pruebas que sustenten su supuesta enfermedad, fue encasillado en  un supuesto trastorno mental y obligado a entrar en tratamiento psicofarmacologico.


Ricardo, ¿Por que empezaste a acudir al psiquiatra? ¿Desde hace cuanto tiempo?
R: Hace 4 años aproximadamente, soy muy tranquilo, me va bien en el colegio, tengo buenos amigos pero soy algo introvertido, solo por actuar un podo diferente a los niños de mi edad pensaron que tenia algún problema y desde entonces acudo al psiquiatra.

¿Cual fue la enfermedad que te diagnosticaron? ¿Hace cuanto tiempo fue?
R: Epilepsia Fotosensible; hace 2 años.

¿Cuales son los síntomas que le atribuyen a la epilepsia fotosensible y por que es causada?
R: Supuestos episodios convulsivos causados por ráfagas de luz que hacen que el cerebro envíe corrientes eléctricas a todo el cuerpo.
Cuales fueron los exámenes que te practicaron para llegar a ese diagnostico?
R: Dos Tomografías Axiales computarizadas (TAC) y varios Electroencefalogramas. Sinceramente me lo diagnostico por que si, en los exámenes médicos que me mando a hacer no aparecía nada fuera de lo normal y decidió diagnosticarme la epilepsia sin darme razón alguna.

¿Has presentado alguno de los síntomas?
R: Según los resultados de los exámenes, no.

Te advirtieron sobre los efectos secundarios del medicamento? cuales son?
R: Si, aumento del apetito, somnolencia, mareos, y debilidad general.
Te recetaron algún medicamento?
R: Si me recetaron algo, unas pastillas antipsicóticas que se llaman "Valcote ER", que hace no se específicamente, el psiquiatra no me explico que hacia ni como funcionaba, solo me dijo que aproximadamente  en 2 años se me quitaba la "epilepsia" solo si seguía tomando el medicamento.
Después de tomar los medicamentos recetados ¿notaste algún cambio (emocional o biológico)? 
R: Algo de somnolencia y últimamente me estaban dando mareos, pero tengo una buena dieta y haga ejercicio por eso le atribuyo la culpa de los mareos a los medicamentos tan fuertes.


Psiquiatria, industria de la muerte.


Estracto de un impactante y revelador video titulado: LA PSIQUIATRÍA, Una Industria de la Muerte. Presentado por el periodista de más credibilidad en el Perú, el señor Cesar Hildebrand, en su programa: El Perro del Hortelano (RBC Televisión).